MANO DURA

El Gobierno pide penas más severas para motochorros

La iniciativa buscar restringir los beneficios para los ladrones que sean detenidos por cometer robos en moto.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de marzo, 2019

Cansados de las cortas estadías en las cárceles y comisarías, Patricia Bullrich, ministro de Seguridad de la Nación, impulsa un proyecto para que existan penas más severas a todos los delincuentes que roban en moto.

La propuesta ‘anti motochorro’ tiene como objetivo restringir los beneficios de rápida liberación una vez que son detenidos y busca reformar en tres artículos (316, 317 y 318) el Código Procesal Penal, aquellos que determinan las condiciones para las excarcelaciones y la exenciones de prisión, facultad exclusiva que tienen los jueces.

Ya en febrero la Procuración General de la Nación había ordenado a los fiscales limitar los beneficios que pueden obtener quienes cometen determinada clase de delitos públicos, como los robos callejeros.

Sobre la propuesta, Bullrich habló en Radio Mitre y sostuvo que “la Argentina tiene causales de excarcelación muy amplias”. “Si bien hemos mejorado mucho porque cuando hay flagrancia el delito es juzgado, las causales de excarcelación hay que restringirlas más a los delitos de violencia que generan conmoción social”, agregó.

Y remarcó: “Hay herramientas para hacer una consideración menos lineal de lo que está pasando y ponerse del lado de la víctima. Es necesario generar un cambio en nuestras cabezas, en nuestra cultura, que nos lleven a poner como objetivo la defensa de la sociedad y de la víctima y no de los delincuentes”.

Comentarios