nueva política migratoria

El Gobierno pedirá a los extranjeros diez años sin antecedentes penales para residir en el país

El anuncio se hará este jueves en la Casa Rosada.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de febrero, 2019

El Gobierno nacional anunciará este jueves en la Casa Rosada un nuevo plan de política migratoria. A partir de ahora, por disposición legal, los extranjeros que quieran radicarse en el país deberán certificar diez años de ausencia de antecedentes penales.

“El objetivo es que todas las personas que vengan a la Argentina no tengan condenas previas que queden ocultas por la legislación de cada país. La Argentina ofrece la verdad al mundo y queremos reciprocidad”, declaró el titular de la Dirección de Migraciones, Horacio García al diario La Nación.

De acuerdo a datos oficiales, en los últimos tres años se registraron 680.000 radicaciones. De esa cifra, la mayoría son personas de nacionalidad paraguaya, boliviana y venezolana. Hasta ahora, los extranjeros que querían legalizar su situación debían presentar un certificado que acreditara que no contaban con condenas anteriores ni procesos penales “emitidos por las autoridades competentes de los países donde hayan residido por un plazo superior a un año, durante el transcurso de los últimos tres años”.

El anuncio de la flamante ley, ensamblada una política integral para reducir los hechos de inseguridad en Argentina, será este jueves y estará a cargo del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Según trascendió, el funcionario estará acompañado por el secretario político del Interior, Sebastián García De Luca, y por Toto García.

 

Comentarios