POR LA CRISIS

El Gobierno negocia el retorno del plan Ahora 12 para la compra de electrodomésticos

Los bienes que podrían comprarse bajo esta modalidad serían heladeras, lavarropas, aires acondicionados y otros productos con eficiencia energética.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 3 de abril, 2019

El Gobierno, a través de la secretaria de Comercio Interior, renegocia la vuelta de las 12 cuotas sin interés con bancos, empresas fabricantes y grandes cadenas del sector electrodoméstico. El motivo de la conversación se debe a la caída del consumo de los bienes durables.

En primer lugar, los electrodomésticos que podrían comprarse mediante las 12 cuotas sin interés serían las heladeras, lavarropas, aires acondicionados y otros productos con eficiencia energética. No obstante, la modalidad de las transacciones todavía no está definida y podría llegar en mayo.

Según un estudio de EcoLatina con datos de Indec, el consumo de electrodomésticos se desplomó 37 por ciento interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7 por ciento en el total del año. En tanto, sin el efecto mundialista que incentivó la venta de televisores en el primer semestre la caída hubiese superado el 13 por ciento anual.

Comentarios