POLÍTICA

El gobierno nacional oficializó la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a su sueldo como vicepreisdenta

La expresidenta lo comunicó a mediados de marzo y ahora el Gobierno lo formalizó. Hasta el momento percibía 328.419,59 pesos mensuales.


Luego que Cristina Kirchner anunciara a mediados de marzo que renunciaba a su sueldo como vicepresidenta de la Nación, el Gobierno formalizó este miércoles esa decisión a través de la Resolución 145/2021, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, desde el pasado 1 de abril pasado, ya no cobra lo correspondiente a su salario por el cargo que ocupa, que eran 328.419,59 pesos mensuales.

Por lo tanto, ahora de forma oficial la Secretaría General de la Presidencia tomó "conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 01 de abril del 2021 realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

"Comuníquese a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado", señaló el área que está a cargo de Julio Vitobello.

Cuando el pasado 17 de marzo anunció que renunciaba a su sueldo, Cristina envió una carta a Vitobello, en la que indicaba: "Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año".

x
Paladini flotante