tras la reunión con la cúpula de la cgt

El gobierno nacional confirmó que los trabajadores privados recibirán un bono

Lo afirmó el ministro de Producción Dante Sica este martes en declaraciones radiales. De este modo, se equiparán con los empleados estatales.


El gobierno nacional confirmó este martes que los trabajadores del sector privado cobrarán un bono. Lo afirmó el ministro de Producción Dante Sica en declaraciones radiales, luego de la reunión que encabezó junto a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con los representantes de la CGT para coordinar medidas de ayuda alimentaria a desempleados y sectores vulnerables.

De este modo, los empleados del ámbito privado obtendrán el mismo beneficio que los de la esfera pública. "Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal". señaló Sica al aire de radio La Red tras el encuentro del que participaron los miembros de la CGT Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer.

Si bien no se estableció el monto de la compensación, el funcionario indicó que se tomará como referencia la de los estatales. "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso", subrayó.

Según consignó Infobae, el macrismo estudia la posibilidad de instrumentar el bono a través de un decreto A su vez, en el marco del encuentro se abordaron opciones de ayuda alimentaria para los sindicatos que cuentan con afiliados desempleados.