CIFRAS ACTUALIZADAS

El gobierno nacional confirmó dos nuevas muertes por coronavirus y ya son 34 las víctimas fatales

Se trata de un hombre de 61 años del Chaco y otro de 73 de Mendoza. Lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.


Este jueves en el reporte matutino que brindaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron dos nuevas muertes y suman 34 las víctimas en el país en el país a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años del Chaco y otro de 73 de Mendoza. El dato lo entregó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

A su vez, con respecto a los últimos datos oficiales, en Argentina hay 1.133 casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19, de las cuales más de la mitad corresponden a viajes que ha realizado cada paciente. Además, se constató que el promedio de edad de los infectados es de 45 años, mientras que el de víctimas fatales es de 68, lo que avala el hecho que el virus afecta principalmente a los adultos mayores. Otro dato es que el 57 por ciento son varones y el 43 por ciento mujeres.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó una mención muy especial: "Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el  cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García".