Reforma previsional

El gobierno nacional acordó un bono adicional con los gobernadores

La nueva sesión extraordinaria será este lunes por la tarde.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de diciembre, 2017

El gobierno nacional, gobernadores y diputados nacionales se reunieron este viernes por más de cuatro horas. El ejecutivo nacional propuso en el encuentro un “plan de compensación” para emitir un bono adicional a unos 9 millones de jubilados. El lunes por la mañana, los gobernadores se reunirán con el presidente Mauricio Macri. La idea es que por la tarde de ese día se pueda sesionar , debatir y votar la reforma. El gobernador Miguel Lifschitz no estuvo hoy, por lo que la provincia estuvo representada por el legislador de Cambiemos Luciano Laspina.

De la reunión, que se realizó en el despacho de presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutierrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además estuvieron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot; los oficialistas Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y Juan Manuel López (Coalición Civica) y la legisladora de Evolución UCR Carla Carrizo.

Por parte de la oposición fueron el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner; sus coterráneos salteños Andrés Zottos y Javier David; el pampeano Sergio Ziliotto, el jujeño justicialista José Luis Martiarena, y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

El nuevo acuerdo político permitiría aprobar en Diputados la reforma previsional que sufrió un traspié luego de una sesión escandalosa en la jornada de ayer.

Comentarios