24°
jueves 28 de marzo del 2024

El Gobierno le quitó las credenciales a la embajadora de Guaidó en Argentina

De esta manera Alberto Fernández ratificó su idea de reconocer como único presidente de Venezuela a Nicolás Maduro.

El gobierno argentino le retiró las cartas credenciales a la embajadora de Juan Guaidó en Buenos Aires, Elisa Trotta Gamus. Así, Alberto Fernández ratificó su idea de reconocer como único presidente de Venezuela a Nicolás Maduro.

La decisión, según informaron fuentes de la Cancillería, detalla que “la situación irregular de Trotta en la Argentina”, que se radicó “sin pasaporte diplomático”, bajo una misión que “no se ajusta a la Convención de Viena”.

«Nosotros no reconocemos a Guaidó como Presidente sino como un destacado líder de la oposición, y en función de eso consideramos que no hay una misión especial de representación», subrayaron.

Trotta, hasta el momento, tenía el carácter formal de embajadora de Venezuela en Argentina, así lo había reconocido Mauricio Macri en abril del año pasado. En adelante, el actual gobierno sólo reconocerá al actual encargado de Negocios, Juan Valero Nuñez.

Respetamos las decisiones soberanas de Argentina. Estamos abiertos a todo tipo de conversaciones y diálogos que puedan surgir con el Gobierno argentino con el objetivo de contribuir a la recuperación de la democracia en Venezuela y de atender a las familias venezolanas que residen en este país”, dijo Trotta al respecto.