HASTA AGOSTO

El Gobierno extendió el plan de subsidios para la compra de 0 km

Así lo informó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.


El Gobierno decidió extender un mes más el Plan 0 km y así mantener la inyección de anabólicos al consumo de la clase media. Así lo anunció el Ministerio de Producción a través de un comunicado. De este modo, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para cuyo valor sea superior.

Por otra parte, fuentes de la industria automotriz aseguraron al sitio de noticia El Cronista que el Gobierno mantiene el subsidio para las operaciones de compra de unidades en operaciones de contado y financiada. En tanto, la medida tiende a buscar un beneficio para la clase media de cara a las elecciones y para el sector automotriz que arrastra varios meses de caída en las ventas.

No obstante, las concesionarias revirtieron sus números desde junio y aumentaron las consultas y los patentamientos. De acuerdo con la asociación que los nuclea, las ventas crecieron algo más de 58 por ciento. La iniciativa fue tomada por el Ministerio de Producción y Trabajo, en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automotores, entre otras organizaciones.

x
Paladini flotante