ECONOMÍA

El Gobierno evalúa aumentar el monto de la Tarjeta Alimentaria: “Comer sale más caro en este país”

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tras la firma de acuerdos de entrega de alimentos y material de higiene para 6 municipios santafesinos.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió que el Gobierno evalúa aumentar el monto de la Tarjeta Alimentaria "en un contexto donde claramente comer sale más caro". Lo hizo tras la firma de acuerdos de entrega de alimentos y material de higiene para los municipios Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Casilda, Villa Constitución y Capitán Bermúdez.

“Son convenios con cada uno de los municipios, en total representan 14 millones de pesos, que es para transferir fondos para la compra de artículos de alimento e higiene”, explicó el funcionario, quien luego se introdujo de lleno en la problemática del índice de la pobreza: “Está claro que hay un problema con el costo de los alimentos, sacando el problema del coronavirus y el problema del trabajo, hay dos cuestiones centrales en los barrios: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Entonces los sectores más pobres terminan tomando crédito al 200 por ciento de interés anual en la financiera de la esquina o en el financista del barrio”.

Acerca de las herramientas del Estado para paliar la crisis en este aspecto, Arroyo contó: “Hay varias acciones, una la que encara la Secretaría de Comercio en torno a sostener gran parte de la canasta básica, y lo segundo es fortalecer la agricultura familiar, los pequeños productores, generamos un programa que se llama Sembrar Soberanía, por el cual transferimos fondos para que los pequeños productores den un salto de escala, produzcan y le vendan a los consumidores. Otro programa es Marca Colectiva, donde pequeños productores de alimentos pueden producir bajo una misma marca y pueden colocar su producto en la góndola del supermercado”.

Estamos analizando un refuerzo en la Tarjeta Alimentaria que es de 4.000 pesos para las madres que tienen un chico de seis años y de 6.000 para los que tienen dos o más chicos en un contexto donde claramente comer sale más caro en este país”, finalizó el ministro.

x
Paladini flotante