Para después de las elecciones

Enviarán al Congreso un proyecto para actualizar de régimen penal juvenil

La iniciativa pretende mejorar la situación de los jóvenes en conflicto con la ley.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 2 de octubre, 2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó que existe un proyecto para “mejorar la situación de los jóvenes en conflicto con la ley penal” que llegará al Congreso después del 22 de octubre.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, anticipó este lunes que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de régimen penal juvenil, después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, con el propósito de “mejorar la situación de los jóvenes en conflicto con la ley penal”.

“Hay un proyecto que seguramente después de las elecciones sea enviado al Congreso”, adelantó el ministro en una conferencia de prensa que realizó luego del acto de entrega de 20 millones de pesos por parte del gobierno nacional al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, destinado a los institutos de menores provinciales.

Garavano alegó que la iniciativa “forma parte del proceso que tiene que ver con mejorar la situación de jóvenes en conflicto con la ley penal”. Y añadió: “Nosotros siempre pensamos en un abordaje integral. No se trata solamente de un tema de edad, sino de tener una ley que permita un abordaje integral de jóvenes en conflicto con la ley penal”.

Comentarios