jueves 16 de mayo del 2024

El Gobierno disminuyó los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

La medida fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial. El decreto desliga las actualizaciones al piso del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno de Javier Milei oficializó este lunes una modificación en los topes de ingresos para cobrar las asignaciones familiares. La medida fue comunicada esta mañana a través del Boletín Oficial, mediante el decreto 194/2024.

De esta manera, el límite máximo para entrar en la consideración de los programas pasará de 1.980.000 pesos a 1.077.403, en casos individuales, y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos en casos familiares. Además, la regulación indica que las próximas actualizaciones ya no estarán ligadas al piso del Impuesto a las Ganancias.

Según indica el texto oficial, las nuevas cifras «se calcularon al aplicar la movilidad correspondiente al mes de diciembre de 2023 y la establecida para el mes de marzo de 2024 sobre el valor correspondiente al mes de septiembre de 2023». A su vez, el decreto detalla en uno de sus artículos que ahora un prestador puede aplicar en simultáneo para asignaciones familiares y a la deducción por hijo o cónyuge del Impuesto a las Ganancias.

«La República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico» aclaró el Gobierno.