19°
viernes 29 de marzo del 2024

El Gobierno cruzó duro a Cristina por sus acusaciones sobre el recuento

Los cruces entre el Gobierno y la ex presidente Cristina Kirchner no cesan. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salieron a responderle hoy con dureza desde la Casa Rosada.

La candidata por Unidad Ciudadana habló durante la madrugada desde su búnker y tildó al recuento de votos de las elecciones primarias como una “vergüenza internacional”. Luego, publicó en su Twitter un comunicado en el que acusó al presidente Macri de ejecutar “una manipulación de los resultados”.

«No se lo cree nadie, es parte de una estrategia electoral. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral al fue más transparente».

Frente a eso, Frigerio dijo: “Fue una jornada de mucha paz. No tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante». En la misma línea, agregó: «este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno».

“Fue una jornada de mucha paz. No tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia».

Por su parte, Marcos Peña ironizó: «Es gracioso, es consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno». Y prosiguió: «No se lo cree nadie, es parte de una estrategia electoral. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral al fue más transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba».

Peña catalogó de “cínico” al kirchnerismo y dijo:: «Es un extremo de cinismo que aquellos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien”. El jefe de Gabinete dijo que seguirán trabajando para “convocar a quienes tienen dudas o no nos votaron”.