Luego del discurso de Hugo Moyano

El Gobierno convocó a la cúpula de la CGT para evitar el paro

La reunión será este jueves en Casa Rosada con la coordinación de Dujovne y Quintana.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de junio, 2018

La relación entre el Gobierno y la CGT pasa por uno de sus momentos más tensos desde que Mauricio Macri asumió como Presidente. Luego de que Hugo Moyano dijera que se iba a llamar a un paro nacional debido a que quieren un piso de paritarias más alto por la inflación, se encendieron las alarmas.

Por este motivo, Mauricio Macri decidió convocar a la cúpula gremial este jueves a las 11 de la mañana, nada menos que en la Casa Rosada. Allí el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana recibirán al triunvirato conformado por Juan Carlos Shmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Se dejó a entender que la reunión será a agenda abierta y se discutirá principalmente las paritarias y se negociará que finalmente no se haga el paro general.

El miércoles por la mañana, en la autopista Ezeiza – Cañuelas, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, le había advertido al Gobierno: “El martes 12 tenemos la audiencia con la cámara del autotransporte de cargas. Si ese día no tenemos una respuesta favorable al poder adquisitivo del trabajador, el jueves 14 hacemos paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado”.

Moyano exige un aumento del 27% para los camioneros, pero, si persiste la negativa de los empresarios, convocará a un paro general. Desde Ginebra, en el plenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo acusó de llevar adelante “actitudes mafiosas”.

Comentarios