por "cuestiones presupuestarias"

El Gobierno confirmó la suspensión del desfile del 9 de Julio

La decisión se da en medio del malestar castrense por bajos aumentos salariales.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 5 de julio, 2018

El Gobierno decidió este jueves suspender el tradicional desfile militar del próximo lunes por el Día de la Independencia  “por cuestiones presupuestarias”. La medida se da en un marco de descontento en las Fuerzas Armadas por el escasos aumento salarial otorgado recientemente a los uniformados.

La organización del desfile militar de 5600 efectivos, que al igual que en los últimos dos años, se iba a realizar por la Avenida del Libertador, desde la intersección de Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, tenía un costo estimado en más de $10 millones. Sin embargo, se realizará un desfile cívico militar más austero, de unos 700 efectivos, en San Miguel de Tucumán, donde se concentrarán los actos centrales por el 9 de Julio, con la asistencia del Presidente.

Paralelamente, en Córdoba se realizará un desfile de cerca de 2500 efectivos militares, con guarniciones locales, organizado y financiado por el gobierno de la provincia.

La cancelación del espectáculo se conoció horas después de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual, sustituyó el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.

Comentarios