economía

El Gobierno concretó un pago de vencimiento con el FMI de casi 1.900 millones de dólares

Las reservas del Banco Central cayeron 1.992 millones de dólares y quedaron en 43.178 millones.


El gobierno nacional concretó un pago de vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1.883 millones de dólares, en concepto del primer pago de capital del préstamo que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018 por 44 mil millones de la moneda estadounidense.

De esta manera, las reservas del Banco Central cayeron 1.992 millones de dólares y quedaron en 43.178 millones. El desembolso se afrontó con parte de los 4334 millones de dólares que Argentina recibió de parte del organismo multilateral a fines de agosto, correspondientes a una nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) destinada a reforzar, en medio de la pandemia, la liquidez global de los países miembros de la entidad.

Argentina tendrá que afrontar un compromiso similar el 22 de diciembre y también lo hará con los fondos correspondientes a la asignación adicional de DEG, la moneda del FMI. Luego, en el primer trimestre del 2021 en total se deben cancelar unos 4.000 millones de dólares con el Fondo. Solo en marzo vencen 3.590 millones, pero el objetivo del Gobierno es renegociar esa deuda.

x
Paladini flotante