se hará oficial el sábado

El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Según trascendió, la zona comprendida por AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) seguirá con la cuarentena más estricta a comparación del resto del país, que ya se sometió a la fase 4 del aislamiento.


El gobierno de Alberto Fernández está analizando extender la cuarentena general y obligatoria hasta el 8 de junio. Esta nueva reprogramación del aislamiento, que comenzó el lunes 11 de mayo, vence este domingo 24.

Según trascendió, el anuncio oficial sería el sábado. La fase 4 de la cuarentena ya se aplicó en casi todo el país; no obstante, la zona que comprende el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se concentran la mayoría de casos de coronavirus, permanecerá en la fase 3.

Asimismo, el mandatario mantendrá las salidas transitorias en Capital Federal, y pondrá especial foco de atención en los asentamientos y villas más vulnerables.

"Santa Fe pasa a la Fase 4 de la cuarentena permitiéndose hasta el 75% de circulación de la población", había afirmado el jefe de Estado la última vez que prorrogó la cuarentena. A partir de ese momento y hasta la actualidad, la provincia se encuentra con varias actividades económicas habilitadas, y, en consecuencia, con más movimiento de gente en las calles.

Al igual que en Rosario, la provincia de Santa Fe no tuvo nuevos infectados en las últimas 24 horas y se mantiene en 249, ubicándose en la sexta posición de los sectores poblaciones con más casos, detrás de la provincia de Río Negro (331), Córdoba (427), Chaco (625), la provincia de Buenos Aires (2.918) y la Ciudad de Buenos Aires (3.566).