PREOCUPACIÓN

El Gobierno alerta por la escasez de oxígeno y piden a cada provincia “un uso racional”

La ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que el uso de oxígeno es "entre dos y tres veces mayor" que en el momento de mayor consumo del 2020.


Desde el gobierno nacional alertaron a la población por la escasez de oxígeno tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en los principales aglomerados del país. Pidieron a cada provincia y centro de salud "un uso racional". La ministra de Salud Carla Vizzotti, advirtió que el consumo es "entre dos a tres veces mayor" comparado con el momento de mayor utilización durante 2020.

"Racionalizar el uso del oxigeno de los trabajadores de las salud es muy importante para poder dar respuesta a esa situación", remarcó la funcionaria, que adelantó que "se vienen semanas muy complejas" e hizo hincapié en que hay que "seguir bajando los casos". También mencionó que "no es suficiente" el leve descenso de contagios de los últimos días.

En la misma sintonía pidió "profundizar" los cuidados porque el sistema de salud sigue en un nivel de "estrés" y "tensión" muy elevada, con un una demanda muy alta de respiradores y salas de terapia intensiva, producto del "aumento en la cantidad de personas que se internan", y "especialmente en el AMBA".

Por otra parte, Vizzotti informó que en paralelo el Gobierno trabajará "en la expansión en lo que se pueda" del sistema de salud, y para dar una mejor respuesta se buscará reprogramar las intervenciones médicos programadas.

x
Paladini flotante