se realizarán controles

El gobierno advirtió que los gimnasios que abran este lunes serán sancionados

Referentes de gimnasios de Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela decidieron abrir sus puertas este lunes, pese al decreto que establece su cierre por la pandemia. Desde el gobierno advirtieron que los locales que abran serán sancionados.


A partir de las nuevas restricciones anunciadas este sábado por el gobernador Omer Perotti, los titulares de gimnasios y referentes del sector decidieron abrir este lunes de forma normal pese al decreto que prohíbe la actividad.

En esa línea, desde el gobierno provincial ratificaron que aquellos locales de Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela que abran sus puertas serán sancionados por violar el artículo 205 del Código Penal.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo en Aire de Santa Fe que “las sanciones que podemos tomar son las que ya están contempladas en las medidas. Aquellos locales que abran sus puertas, pese a no estar autorizados, podrán ser sancionados por violar el artículo 205 del Código Penal”.

Pusineri advirtió que se realizarán controles junto con agentes de cada municipio para garantizar que se cumpla el decreto. Aquellos locales que no lo hagan, serán sancionados.

La decisión tomada por los gimnasios se dio tras una reunión entre representantes de la Cámara de Gimnasios de Rosario, de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe y de Gimnasios Agrupados de Rafaela. Allí se asesoraron con abogados y determinaron que, pese a que la actividad quedó suspendida, trabajarán con los protocolos que vienen aplicando desde que retomaron su funcionamiento en medio de la pandemia.

A través de un comunicado, explicaron por qué tomaron esta determinación: "En repudio al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento, sabiéndose sobradamente los beneficios que conlleva la actividad física en las personas".

Por otra parte, anunciaron que este martes 11 de mayo "se realizará una marcha de protesta, convocando a todos los medios de comunicación, gimnasios, afines, alumnos y demás en protesta a estas medidas, en calle San Luis y Bv Gálvez".

x
Paladini flotante