Videoconferencia

El gobernador Perotti mantendrá una reunión virtual con diputados y senadores nacionales santafesinos

Es con el fin de llevar adelante un análisis de las medidas tomadas hasta aquí en la provincia ante el avance de la pandemia por Coronavirus.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantendrá este lunes un encuentro de trabajo con diputados y senadores nacionales por Santa Fe, informaron desde  el ejecutivo. El encuentro se desarrollará mediante la modalidad de videoconferencia y dará inicio a las 16hs. Durante la reunión se analizará la evolución de la pandemia por Coronavirus en el territorio santafesino, como así también las medidas que el gobierno provincial ha puesto en marcha desde que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Asimismo, se prevé evaluar el trabajo coordinado en el territorio con municipios , comunas y comités departamentales en la fiscalizacion que se comenzará a realizar esta semana a partir de la reactivación de distintas actividades que se incorporarán a las ya exceptuadas por el gobierno nacional.

El gobernador Omar Perotti, mantuvo una intensa jornada de trabajo mediante videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del territorio santafesino. “Tenemos que tener algo muy claro: el objetivo central es el cuidado de la vida”, dijo en esta instancia el mandatario y planteó que “se viene una semana distinta”. En tanto señaló: “Muchos de ustedes han solicitado que el comercio minorista pueda sumarse a las actividades exceptuadas, como mínimo con la instancia de puerta a puerta, venta electrónica o venta telefónica, pero fundamentalmente que puedan tener la posibilidad de mover la actividad comercial, y es lo que vamos a hacer”.

“Esto nos pone en un desafío muy fuerte, el resultado del aislamiento ha sido positivo, viene retrasando los picos de contagio y nos viene permitiendo ganar tiempo en la organización” afirmó Perotti y amplió: “Para jerarquizar el rol de los municipios y comunas necesitamos que sean partícipes directos junto a la provincia de la fiscalización, el control, los controles de precios, de la defensa de la competencia, de la defensa del consumidor y la ley de abastecimiento”.

“Tenemos que lograr que sectores de la economía puedan desarrollarse sin que generen movilidad masiva de ciudadanos santafesinos, esto es que tenemos que lograr mover la economía moviendo la menor cantidad de gente posible, cómo se desarrollan las actividades sin empujar o sin sacar la gente a la calle”, detalló el titular de la Casa Gris.

 

x
Paladini flotante