UN GUIÑO AL CORAZÓN CANALLA

El Gigante de Arroyito y Queen, nuevamente unidos a casi 40 años del inolvidable recital en Rosario

Se lanzó un libro que contiene una gran cantidad de imágenes de la exitosa banda británica entre 1975 a 1986, cuando se retiraron de los escenarios. La tapa es una foto de su paso por la cancha de Central.


Sin lugar a dudas es motivo de orgullo para Rosario que Queen, una de las bandas más exitosas de la historia, haya tocado en la ciudad. Más precisamente el 6 de marzo de 1981 y en el Gigante de Arroyito. Casi 40 años después, el estadio de Central vuelve a unirse con el mítico grupo liderado por Freddie Mercury.

En las últimas horas se lanzó mundialmente "Queen - The Neal Preston Photographs", un libro que contiene una gran cantidad de fotos de las giras realizadas en el período de 1975 a 1986, año en el que se retiraron de los escenarios. En la tapa figura una imagen tomada de aquel inolvidable show en el Gigante.

Este nuevo material cuenta con testimonios de Brian May y Roger Taylor, los únicos miembros originales que retomaron la banda tras la muerte de Mercury en 1991 y el alejamiento de John Deacon. Ellos hacen mención a lo que les representó esa experiencia en la ciudad, en donde tocaron una única vez pero quedó grabada a fuego en los recuerdos de los rosarinos.

Quien se hizo eco del particular hecho de tener a la cancha de Central en la tapa de un libro sobre Queen fue el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, que lo destacó en su cuenta de Twitter.

Fragmento del recital de Queen en Rosario