27°
jueves 28 de marzo del 2024

El gesto solidario de “Los Dueños del Swing”, el equipo de fútbol de los hermanos de Éver Banega

La semana pasada comenzaron una colecta de alimentos y destacan: "Muchísima gente nos contactó y gracias a Dios tenemos bastante ayuda".

En medio de la tremenda pandemia a nivel mundial que afecta claramente a todos los sectores, siempre son valorables los gestos de solidaridad para con aquellos que tienen mayores necesidades. Así lo entiendieron y lo pudieron hacer los integrantes del equipo de fútbol «Los Dueños del Swing», del que hace varios años son parte los hermanos de Éver Banega.

Desde la semana pasada comenzaron una colecta de alimentos que en primera instancia tenía como objetivo colaborar con quienes tenían mayores urgencias dentro del equipo, pero luego notaron que estaban en condiciones de ampliar el espectro a varios sectores de Rosario y zonas aledañas.

“Lo arrancamos la semana pasada para ayudar a chicos del equipo nuestro, “Los Dueños del Swing”, somos 40 jugadores y había muchos chicos del grupo que la estaban pasando mal, así que empezamos a juntar alimentos entre nosotros para poder ayudar a ellos”, le contó a Rosario Nuestro César Banega, uno de los hermanos del ex jugador de Newell’s que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina.

Sobre cómo fue creciendo esta iniciativa, dijo: “Esto se fue haciendo muy viral, los chicos fueron subiendo a grupos de Whatsapp, a Instagram, a Facebook, así que muchísima gente nos contactó y gracias a Dios tenemos bastante ayuda. Se hizo un poco más grande y estamos tratando de abarcar zona sur, Saladillo, Tablada y otros chicos están abarcando la zona de Villa Gobernador Gálvez”.

“Estas dos semanas ya entregamos bolsones, posiblemente la semana que viene vamos a empezar con las viandas nocturnas. Estamos esperando que unos amigos que tienen pollerías y carnicerías, nos pueden donar algo para que podamos empezar a cocinar”, continuó César y detalló: “Desde mañana (viernes) nos vamos a estar organizando vía videollamada para comenzar con las viandas nocturnas. La idea es cocinar dos días en la casa de mis viejos, dos días en la casa de otro chico en Tablada y dos días en Gálvez. Por ahora viene todo bien organizado y los chicos le meten compromiso, eso es bueno y estamos contentos de poder hacer estas cosas y poder tener un buen gesto con la gente que en este tiempo la está pasando mal”.

Además, se refirió a lo que les significa retribuir la solidaridad que tuvieron para con ello varias personas que cada año los ayudan a cumplir un viaje ya tradicional para ir a disputar un campeonato al norte del país: “Cada año que viajamos a Pinto, a Santiago del Estero a jugar el torneo, mucha gente colabora con nosotros cuando hacemos bingo o rifas, así que hoy nos toca dar una mano a cada familia de compañeros nuestros como también a conocidos y allegados, esa es la idea desde hace dos semanas que arrancamos, hasta que esto termine”.