a partir del lunes

El gas aumenta un 29 por ciento, pero se podrá pagar en tres tramos

La suba se suma a la de la nafta. El Gobierno resolvió que el incremento se pague en los meses venideros.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

A partir del lunes 1 de abril, el gas costará un 29 por ciento más, aunque el Gobierno Nacional dispuso que el aumento podrá pagarse en tres tramos. La resolución se oficializó este jueves. Así, la suba se suma a la de la nafta, dispuesta también para ese día.

El Ejecutivo indicó que el incremento “no necesariamente” se deberá pagar todo en el mismo mes, en tanto que podrá abonarse desdoblado: 10% en abril, 9.1% en mayo y 7,5% en junio.

La disposición de una nueva suba llega tras las negociaciones de la administración de Mauricio Macri con las distintas empresas proveedoras del servicio, que pretendían un aumento del 35 por ciento.

Por otra parte, en invierno las boletas de gas tendrán una deducción del 20 por ciento que deberá compensarse en verano cuando el consumo es menor, una decisión de Cambiemos que generó controversia.

El nuevo aumento del 29 por ciento se delinea como otro golpe al bolsillo y se añade al de la nafta, que también regirá desde el lunes en un porcentaje que oscila el 3 por ciento. Además, se enmarca en un escenario complejo en cuanto a la elevada cotización del dólar, que podría generar otros incrementos.

Comentarios