¿qué vas a hacer gringo?

El futuro de Heinze: Newell's lo espera, Vélez lo quiere retener y apareció un club europeo


Esta semana parece ser la definitiva para saber cuál será el futuro de Gabriel Heinze. El entrenador que viene de una gran temporada en Vélez, tiene sobre la mesa la oferta del club de Liniers para renovar el contrato que vence el 30 de junio, como así también sabe del fuerte interés que tiene Newell's en que se ponga el buzo rojinegro.

Sin embargo, mientras los velezanos esperan que siga y en el Parque se ilusionan con que dirija al conjunto en donde se inició y se retiró como jugador, desde Europa llega una versión que podría agregarle un capítulo más a esta historia por ahora de pura incertidumbre.

De acuerdo a la información que publicaron algunos medios franceses, el Gringo estaría en los planes de Olympique de Marsella ante la muy posible salida de Rudi García, tras una pobre temporada en la que ni siquiera logró clasificar a un grande de aquel país a las competencias europeas.

"Heinze tiene la ventaja de ser entrenador en la liga argentina, por lo que no le teme a nada. Se necesita a alguien así y él es carismático. Además conoce el club", sostuvo el periodista Didier Roustan, en el diario L'Equipe du Soir, mientras que el ex jugador Eduard Cissé, quien fuera compañero de Heinze en Marsella, tiró: "Escucho a los fanáticos y entiendo que quieren que Gabi venga porque representa valores de locura, pelea, batalla. No lo sé, sigue siendo una fantasía".

Si no llega el Gringo, ¿cuáles son las alternativas en Newell's?

Nadie le quita la ilusión a los directivos leprosos de poder seducir a Heinze para que finalmente se haga cargo del plantel profesional, aunque sabido es que han tenido contactos con otros entrenadores o al menos los tienen en carpeta por si la respuesta del por ahora técnico de Vélez es negativa.

Frank Kudelka parece estar primero entre las alternativas al oriundo de Crespo, Entre Ríos. De hecho, hubo una reunión con el ex DT de Universidad de Chile hace algunos días, que resultó satisfactoria. También aparecen en el radar rojinegro Jorge Almirón, recientemente desvinculado de San Lorenzo, y Juan Pablo Vojvoda, que todavía está al frente de Talleres de Córdoba.