COPA MARADONA - FECHA 5

El fútbol después de Diego: en un encuentro lleno de emociones y homenajes, Newells visita a Boca

La Lepra necesita un triunfo para seguir con vida en la Zona Campeonato. La Bombonera se rendirá a los pies del astro argentino que pasó a la inmortalidad.


En una semana de las más conmocionada en el mundo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el torneo del fútbol en el país pasará a llamarse con el nombre del mejor futbolista que tuvo la historia y se reanudará con la fecha 5.

Uno de los partidos que recordará al astro argentino será el que entregarán Boca y Newell's en la Bombonera este domingo, desde las 19.20, con la fortuna que tuvieron ambas instituciones de haberlo disfrutado como jugador entre las décadas del '80 y '90.

En relación al equipo que pondrá la Lepra en cancha, el entrenador Frank Darío Kudelka no dio indicios en la última conferencia de prensa pero confirmó que Gentiletti (recuperado de una contractura muscular) volverá a la titularidad y reemplzará a Manuel Guanini.

Además, Ángelo Gabrielli, que se recuperó de un cuadro gripal, ingresará para ocupar el lateral derecho de la defensa en lugar de Facundo Nadalín.

En consecuencia, la alineación rojinegra para visitar al Xeneize será con: Ramiro Macagno, Ángelo Gabrielli,  Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez, Francisco González; Ignacio Scocco.

Boca presentará un mix a días del duelo copero con Inter

Sin la presencia de Carlos Tevez, por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo para darle descanso tras días agitados tras la muerte de Diego Maradona; Gonzalo Maroni, que fue castigado por desmanejos en las redes sociales; y Eduardo Salvio, que se recupera de un desgarro; Miguel Ángel Russo ya tendría definido el equipo.

De esta manera, el Xeneize saltará al campo de juego con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila

Último antecedente

La última vez que leprosos y xeneizes se vieron las caras fue por la fecha 2 de la actual Copa Maradona. Aquella noche en el Coloso Marcelo Bielsa, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso sobre los de Kudelka 2-0 con goles de Carlos Tévez y Lisandro López.

x
Paladini flotante