Preocupante

El fuego no sólo afecta a Rosario, las impactantes imágenes que muestran los focos de incendio en toda la Argentina

A las quemas del Delta, se suman las del norte de la provincia de Córdoba, que atraviesa una de las peores sequías de la historia, y del norte argentino.


En los últimos días se reforzó el pedido del cese de los incendios en las islas frente a Rosario. En ese marco, este domingo el fuego en el Delta se intensificó y los isleños del lugar son los más afectados. Sin embargo, al parecer el ecocidio que vivimos en la provincia vecina también se vio reflejado a lo largo del país. Dos grandes focos de incendios forestales afectan desde hace una semana al norte de la provincia de Córdoba manteniéndose activos al norte del Valle de Punilla y de otras serranía, mientras que el norte argentino también se ve afectado.

Los focos de incendio activos en Córdoba, el delta del Paraná y el norte de Argentina de acuerdo al sistema FIRMS de la NASA

En las últimas horas, muchos usuarios que residen o se encuentran cerca de las zonas más afectadas comenzaron a compartir impactantes imágenes satelitales del incendio en redes sociales donde se aprecia la importante cantidad de focos activos en la provincia de Córdoba, el Paraná y también en el norte argentino.

El mapa satelital de la NASA que muestras casi en tiempo real los focos de incendios activos en Sudamérica

Los satélites de la NASA toman en tiempo casi real los focos de incendio en todo el mundo. El despliegue de los focos asusta. Buena parte del mundo está en llamas. Puede verse la cantidad de focos en América, especialmente en la región sur, y en el registro de Argentina.

En ese sentido, desde la Multisectorial Humedales convocaron a una manifestación para este lunes a las 16 en la cual cortaron el puente Rosario-Victoria para reclamar y en pedido de una ley de humedales.

Los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar lo acontecido y dieron su punto de vista sobre los motivos de los incendios notificados en la Argentina.