Radio Mitre Rosario

"El Frente tiene que recuperar lo bueno que tenía: ser austero, sencillo y cercano"


El precandidato a Intendente por Arriba Rosario Pablo Javkin, desarrolló el contenido de su libro que contiene 75 propuestas concretas para desarrollar si resulta electo.

En diálogo con El diario de Mañana en Radio Mitre Rosario aseguró que lo diferencia de su contrincante en las internas, Verónica Irizar ‘’la convicción de que Rosario tiene que entrar en otra etapa ya que el Frente Progresista tiene que recuperar todo lo bueno que tenía, ser austero, sencillo cercano y abierto´´.

Comenzó explicando que ‘’Las primeras medidas aue deseo tomar se relacionan al control y a la seguridad, no es difícil lograrlo porque sé lo que tiene que cambiar y cómo en Rosario’’, apuntó.

En relación a mejorar las formas de control de la ciudadanía ejemplificó: ‘’Tenemos áreas que a veces están habilitadas para medir un toldo y no están habilitadas para sancionar problemas en la calle o atacar una doble fila y eso tiene que cambiar’’.

En cuanto a su preparación y decisión política aclaró que se integró a su función renunciando a una diputación nacional ‘’nos habíamos comprometido con los rosarinos para que la segunda gestión sea mejor pero ahora quiero liderar porque sé las prioridades y los necesarios, lo que hace falta en Rosario es liderar´´, aseguró.

Además recordó que Rosario tiene un alto nivel de políticas sociales y los recursos para gobernar son limitados, ‘’a veces tenés que priorizar, yo me voy a ir a dormir como Intendente cuando resuelva treinta quilombos por día’.

Durante toda su campaña Javkin resaltó la necesidad de resolver problemas concretos y locales. ‘’Que cada uno haga lo que puede hacer, hay muchas cosas, vos podes sentarte semanalmente con el jefe de policía, el jefe de fiscales y las fuerzas federales. Pongo como ejemplo la balacera de los bares en Pichincha, como municipio sabemos quién los habilito, cuál es su facturación, etc. Vos con todos esos datos podes hacer algo´´, resumió.

Además, en contra de Verónica Irizar, su contrincante en las internas, destacó que a Rosario le vendría bien un intendente abogado, porque se nota el problema que tenemos con la regla´´.

En relación a ello agregó que lo diferencia de Irizar ‘’la convicción de que Rosario tiene que entrar en otra etapa, el Frente Progresista tiene que recuperar todo lo bueno que tenía, ser austero, sencillo cercano y abierto, con el tiempo dejó de ser todo eso´´, confesó.

Además apuntó a la actual campaña de la candidata como impúdica:

‘’Son impúdicas del uso del aparato estatal hasta para inaugurar una avenida que no está terminada, creo que el Frente tiene que ser mejor, con María Eugenia Schmuck y Nicolás Gianelloni representamos lo mejor que tuvo´´, concluyó.