ESTE VIERNES

El FMI arriba al país: Christine Lagarde se reunirá con Macri y su gabinete

El encuentro será en Olivos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 20 de julio, 2018

La directora gerente del Fondo Monetario Internacoinal (FMI), Christine Lagarde, arriba este viernes al país para concretar el encuentro con el presidente Mauricio Macri en Olivos. Horas antes de la cumbre, Lagarde tendrá una reunión bilateral con el ministro de Hacienda de la Nación Argentina, Nicolás Dujovne.

Si bien el motivo formal de la visita es una reunión por el G-20, en el encuentro no se evitará hablar sobre la situación económica del país y su “tormenta”, como así anuncio el mandatario en la conferencia de prensa que brindó el miércoles pasado.

Según adelanta el diario La Nación, del encuentro participarán además de Macri y Lagarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne  y el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Acompañando a la jefa del FMI estarán avid Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el principal economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli.

Es la primera visita a la Argentina Lagarde tras el acuerdo que se firmó entre el Fondo y la Argentina por el préstamo de US$50.0000 millones, con el objetivo de salir de la caótica crisis financiera que azotó al país.

Comentarios