NEGOCIACIÓN EN CURSO

El FMI anunció mediante un comunicado “avances importantes” con la Argentina

Afirmaron que hubo "reuniones productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

El Fondo Monetario Internacional informó mediante un comunicado “avances importantes con la Argentina”. Fue tras la reunión entre funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central con el equipo de técnicos del Fondo.

En el escrito, el organismo afirmó que hubo “reuniones productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central”. El equipo encabezado por Roberto Cardarelli logró  “avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo stand-by con el FMI”

El objetivo es cerrar el acuerdo y lograr garantizar el plan financiero del próximo año. La noticia de este lunes es un pequeño desahogo luego de que la semana pasada el FMI haya frenando el desembolso de USD 3.000 millones que había sido pactado en junio.

Según adelanta Infobae, como parte del nuevo acuerdo, el Gobierno espera un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento firmado en junio pasado para despejar la incertidumbre financiera. Aunque no trascendió el plazo en que podrían conocerse los nuevos términos del acuerdo.

Desde el Fondo aseguraron que están “trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”.

Comentarios