17°
viernes 19 de abril del 2024

El fiscal que dejó libre al motochorro dijo que se enteró del video «por los medios cuando ya lo había liberado»

El delincuente está nuevamente tras las rejas después de la repercusión que adquirió el caso. Robó un celular en San Martín y Mendoza a plena luz del día y protagonizó una cinematográfica persecución que se viralizó.

El fiscal Aníbal Vescovo quien dispuso la liberación del motochorro que protagonizó una cinematográfica persecución policial que terminó en la terminal, aseguró que lo excarceló porque «no tenía elementos» suficientes para arrestarlo. «Tuve conocimiento del video a través de los medios después que ya había sido liberado», afirmó el funcionario que luego ordenó la detención del delincuente que robó un celular en el centro.

Vescovo admitió que se enteró de la existencia de un video del momento a través de las redes sociales y los medios y consideró que «hubo cierta desinformación». Así explicó: «Lo concreto es que cuando yo dispongo la liberación de este muchacho es porque no tenía elementos como para proceder a su detención. Tuve conocimiento del video, que es concluyente, recién a través de los medios justamente después que ya había sido liberado, el jueves a la noche o madrugada cuando lo vi por Internet«.

Además, destacó: «Si yo hubiera tenido conocimiento del video, no sé si lo hubiera liberado o no, pero hubiera tomado una postura a lo mejor distinta», admitió y añadió que no recibió la información sobre lo ocurrido por parte de los agentes que protagonizaron la persecución sino «a través de personal policial que hace la lectura del acta de procedimiento».

En ese sentido, recalcó que los uniformados con los que mantuvo contacto le contaron que había existido una persecución de la que desconocían el origen. «No sabían por qué había sido, no tenían una víctima, en el lugar no habían encontrado cámaras que pudieran acreditar que hubiera ocurrido un hecho. La moto no tenía pedido de captura y la persona iba conduciendo con casco, era titular del rodado y no tenía antecedentes penales» expresó e insistió: «Hubo una información errónea: se dijo que había sido liberado ese día a la mañana y él (el delincuente) ya estaba liberado la noche anterior».