LA PROVINCIA

Fin de semana de confinamiento estricto: qué se puede hacer y qué no este sábado y domingo

El gobernador Omar Perotti anunció el regreso al aislamiento, aunque solo por dos días. El lunes vuelven varias actividades.


El gobernador Omar Perotti anunció este viernes la vuelta al confinamiento estricto para este fin de semana en la provincia, en consonancia con la modalidad que se venía desarrollando y a partir de las disposiciones de Nación. El retorno a Fase 1 durará solo dos días, dado que el lunes se habilitarán varias actividades.

Así las cosas, bares y restaurantes no pueden atender al público y continúan su labor bajo la modalidad de delivery y take away hasta las 23. Las reuniones sociales están prohibidas y sólo pueden circular quienes realicen tareas esenciales o quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor.

Por su parte, los comercios esenciales están autorizados de abrir entre las 6 y las 18 horas y el factor de ocupación no debe ser mayor al 30 por ciento de la superficie. Entre estos negocios se incluyen los supermercados, almacenes y todo lo ligado a la comercialización de alimentos; las farmacias, ferreterías, veterinarias y los dedicados a la provisión de garrafas.

En tanto, el lunes el escenario será distinto. Los locales gastronómicos podrán reabrir, lo mismo que los comercios no esenciales y retornará la actividad en shoppings, gimnasios y clubes.

 

x
Paladini flotante