18°
sábado 20 de abril del 2024

El fideicomiso comienza a tomar color, pero no hay demasiado tiempo

El delicado momento que está atravesando Newell’s llevó a que las principales agrupaciones opositoras comiencen a aliarse con el oficialismo para la creación de un proyecto de fideicomiso que tendrá como finalidad la recaudación de fondos en relación al mercado de pases venidero. Con la implementación del mismo, el objetivo será contrata un director técnico que esté a la altura y cinco refuerzos de jerarquía.

Sin embargo, no todo es color de rosas en esta ingeniosa idea de juntar el dinero para poder solventar los gastos que te lleva armar un plantel competitivo que pueda salir a flote en el tema de los promedios. Los tiempos legales (duración para tener finiquitado un fideicomiso) no van de la mano con los deportivo y es una dificultad que  el arco opositor junto con la comisión directiva leprosa deberán sortear.

«Veo que la realización técnica del fideicomiso va a llevar un tiempo prolongado, tiempo que nosotros no disponemos. Entonces quiero proponer empezar a juntar el dinero e ir con los días dándole forma a esto. Mi propuesta personal fue poner 50 mil dólares a tasa cero y a devolver en un año. Invito a los dirigentes del club, Damico, Bermúdez, Juan Matías y Concina a poner 30 mil dólares», enfatizó el opositor Daniel Giraudo.

Además, el referente de ADN leproso explicó: «Si juntaríamos este dinero tendríamos 350 dólares y se lo podríamos dejar en garantía a alguien de cuya moral nadie duda, como Rafael Bielsa que es un hombre impoluto. Esto debe ser algo para beneficiar a Newell’s, no para perjudicarlo. Por eso no se pueden aceptar futuras ventas de jugadores en garantía, porque si faltando un mes para devolver la plata vamos a liquidar juveniles, al club lo estamos perjudicando y no habrá demasiado tiempo».

Cabe destacar también que esta iniciativa fue bien recibida por el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso por la deuda concursal y que controla los movimientos de la tesorería del club del Parque Indepencia, aunque esto no indica necesariamente que vaya a autorizarla en el futuro inmediato.

De esta manera, el arco opositor y la actual dirigencia rojinegra trabajan a contrarreloj para acelerar este proyecto. Los tiempos del fútbol que hoy Newell’s necesita son mucho más urgentes que los pasos legales, debido a  las pésimas temporadas que realizó el equipo en los últimos dos años.