miercoles 15 de mayo del 2024

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad salió en libertad tras un año preso

El ex funcionario estuvo detenido desde agosto de 2020 tras ser mencionado por el empresario Leonardo Peiti como parte de la trama delictiva.

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad fue dejado en libertad este martes tras haber estado preso más de un año por la causa de juego clandestino. El ex funcionario había sido detenido en agosto de 2020 tras haber sido mencionado por el empresario, Leonardo Peiti, como parte de un entramado delictivo que cobraba coimas a cambio de protección.

Según trascendió, Ponce Asahad, condenado a tres años de prisión, cumplirá el resto de la pena en su casa. El ex fiscal, de renombre en Rosario, declaró como arrepentido en la mega investigación, que involucra también al ex fiscal Regional de la ciudad, Patricio Serjal, quien sigue tras las rejas- y al senador peronista Armando Traferri, mencionado hace poco por Peiti como jefe de la supuesta organización ilícita.

La causa de juego clandestino volvió a ser noticia en los últimos días precisamente por una declaración de Peiti, quien firmó un acuerdo para acceder a un juicio abreviado, que incluye el pago de una multa de medio millón de dólares y seis años de prisión.