Social Media Day

El evento digital más importante del país llegó a Rosario

Será este viernes en el Campus UCA de Rosario. Profesionales de grandes empresas y medios contarán sus experiencias y expondrán casos.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 9 de noviembre, 2017

El Social Media Day 2017 tendrá una nueva edición en Rosario el 10 de noviembre de 13:30 a 19:30 en la Universidad Católica Argentina, sede Rosario. El encuentro más importante sobre tendencia e innovación en medios sociales y comunicación contará con la presencia de representantes de Google y Oracle, quienes darán a conocer las últimas tendencias, desde el uso de YouTube como plataforma de contenido e inteligencia de datos – Big Data.

La jornada se iniciará con charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, big data, estrategia y creatividad, entre otros temas. “La audiencia en control. Adaptar la marca al nuevo consumo audiovisual.” Será la disertación de Nicolás Andjel, asesor de cuentas de Google Argentina.

“Estamos dentro de una transformación digital. Hoy la gente comparte sus experiencias en las redes, lo que hace que muchos profesionales busquen este tipo de estrategia de marketing para poder posicionares”, explicó a Radio Mitre Rosario Adriana Bustamante, de la organización del evento.

Además se presentará Candelaria Milano Molina de Oracle, quien expondrá su charla “Se dice de mí” El día en que las marcas pueden aprovechar todo lo que se dice de ellas y de sus competidores para desarrollar sus estrategias de marketing y ventas

Tomás Balmaceda, hablará sobre hasta dónde puede llegar un tweet.  Una broma en redes sociales logró transformar la realidad y me volvió por unas horas el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. “Cómo me convertí en ministro por un día”.

¿Cómo hace una empresa que lleva años trabajando desde lo analógico, para evolucionar hacia lo digital? ¿Es conveniente? Todo esto en “Transformación e innovación digital empresarial” con NatiFainberg e Ismael Briasco

“Facebook, aliado estratégico de los eventos”, será la charla de Nicolás Esteban Sotelo Vionnet, dirigida a la capacidad de dicha red social para promocionar eventos.

Esteban Cervi, hablará sobre los puntos claves para tener una reputación online positiva. Tips para apalancarse en el contenido generado por los usuarios. El impacto de las redes sociales en la confianza y el incremento de las ventas. “Cómo vender más gracias a las opiniones de tus clientes”

Dardo Ceballos, director de Gobierno Abierto en la provincia de Santa Fe nos trae “Lo que el voto se llevó”, repasando las estrategias de comunicación de los candidatos en las elecciones 2017.

Leandro Pasarello, expondrá su charla “El comercio en la era digital (Smart Retail)” enfocada en mejorar la experiencia de los clientes y aumentar las ventas.

Por su parte, Guillermo Navarro, explicará las diferentes normativas y puntos de observancia a tener en cuenta para desarrollar una correcta actividad comercial en “Cómo evitar conflictos (legales) en redes sociales”.

Juan Pablo Paradelo nos dará los tips y consejos necesarios para realizar una buena publicidad online en “Buenas Prácticas en audiencia y segmentación”.

Desde el área de turismo llegan Hernán Couste con “Estar en el momento indicado: Marketing de Aproximación en Redes Sociales” y Constanza Feldman con “Herramientas para humanizar la venta en Social Media”

Cerrando la jornada, con el ya tradicional panel de medios donde referentes de diferentes medios debatirán sobre los cambios  digitales y su adaptación / transformación.

Quienes deseen participar del evento, podrán adquirir sus entradas en www.smday.com.ar/rosario con importantes descuentos. Además, los estudiantes universitarios pueden acceder a una beca del 40% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

El evento es organizado por la productora Digital Interactivo Comunicación www.digitalinteractivo.com 

Rodrigo Picotti – Disertante

Uno de los expositores de esta tarde será Rodrigo Picotti, licenciado en comunicación y locutor, que es el encargado de contenidos digitales y redes de Radio Mitre. En comunicación con la emisora rosarina del mismo grupo adelantó lo que será su charla.

“Voy a estar compartiendo parte de la experiencia del equipo que hace contenido para la web y redes sociales de la radio”, expresó. Además, contará “cómo los medios tradicionales fueron cambiando las maneras de trabajar y producir contenidos”.

Picotti aseguró que en la plataforma se encuentran en medio de una transición y adaptación. El licenciado en comunicación relató sobre los nuevos proyectos que se están desarrollando: “Nosotros estamos con Mitre HD en algunos de los programas. Queremos ampliar también la programación con entrevistas que van a ser exclusivos para web”.

Por último, dijo que sumarse a la movida digital fue positivo y hubo muchos usuarios que se sumaron rápidamente. “Las redes nos abrieron a un público mayor y diferente”, concluyó.

Escuchá el audio:

Comentarios

Te puede interesar