se multiplicó en las redes

El estremecedor video de Florencia Peña a favor de la legalización del aborto

La actriz forma parte del colectivo de artistas que exigen que se terminen las prácticas clandestinas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de mayo, 2018

El debate por la despenalización del aborto franqueó las fronteras del Congreso y se instaló en todos los espacios de la sociedad. incluso, decenas de figuras del espectáculo expusieron su postura, a favor o en contra. En esa dirección se pronunció el colectivo de actrices que firmó la carta para pedir a los legisladores indecisos que inclinen la balanza por el sí que leyeron Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás en la jornada inaugural. Entre las que suscribieron el texto aparece también Florencia Peña, quien en las últimas horas protagonizó un estremecedor video que compartió en las redes sociales.

Rodeada de un grupo de colegas, Peña se puso en la piel de una mujer que se sometió a una práctica clandestina para interrumpir un embarazo producto de una violación. El relato está basado en una experiencia real y forma parte de una serie de cintas dirigidas y protagonizadas por distintas actrices.

Al grito de #AbortoLegalYa, la actriz conmovió a sus seguidores y seguidoras y llamó a la reflexión sobre la problemática que espera pronta resolución en la Cámara de Diputados.

Comentarios