ELECCIONES 2017

Arrancó el recuento definitivo de votos

La Justicia Electoral comenzó con el conteo de sufragios en todo el país.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de agosto, 2017

Los santafesinos darán su voto el domingo 13 de agosto.

Foto: Archivo

El conteo definitivo de votos tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comienza hoy a las 18: exactamente dos días después de cerrados los comicios. En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el escrutinio iniciará mañana.

El proceso final está a cargo de la Justicia Electoral y consiste en analizar telegrama por telegrama, no en abrir urnas, a no ser que surjan denuncias puntuales sobre mesas determinadas. El escrutinio provisorio del domingo estuvo a cargo de la empresa española Indra y no tiene carácter legal, sino informativo, según precisaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, y según sostuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al portal ambito.com, el conteo final de votos no modificará sustancialmente el resultado que ya se informó.

La expectativa mayor está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde se produjo un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana para la categoría de senadores. La diferencia entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner es de menos de un punto, por lo que este conteo determinará el resultado final.

Comentarios