Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El escritor Federico Bianchini presenta su primer libro de cuentos

Será el viernes 5 de octubre, a las 19.30.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 27 de septiembre, 2018

El autor presentará su obra junto a los escritores rosarinos Javier Núñez y Marcelo Britos y la moderación estará a cargo de Marcela Alemandi. La cita es en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Rosario), con entrada gratuita.

Publicado en agosto de este año por El bien del sauce edita, Personajes Secundarios despliega – en sus 104 páginas – cuentos y relatos en los que las historias y los protagonistas diluyen los límites entre sueño y vigilia recuperando lo mejor de la tradición fantástica de la literatura argentina. Como señala la narradora boliviana Magela Baudoin: “Personajes Secundarios es un experimento creativo en el que la realidad no basta para ser contada. Por eso, Bianchini luxa, desarma, inmoviliza las anécdotas que elige con llaves mortales de imaginación. Y, claro, triunfa”.

Bianchini Nació en Buenos Aires en 1982. Escritor y periodista, en 2010 ganó el premio Nuevas Plumas por el trabajo titulado El hombre que nada, un perfil sobre Rodolfo Fogwill. En 2013 ganó el Premio Don Quijote de Periodismo por su crónica El supremo anfibio, un perfil de Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Argentina. Trabajó como redactor en Clarín y como editor de la revista Anfibia. Publicó los libros de crónicas Desafiar al cuerpo, Cuerpos al límite (RHM) y Antártida (Tusquets), con el que ganó la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016. En agosto de 2018 publicó su primer libro de cuentos: Personajes secundarios.

Comentarios