CADA VEZ MÁS CASOS

El escándalo sexual llegó a Disney

El director de Toy Story admitió "situaciones incómodas" con algunos empleados. Fue suspendido por seis meses.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de noviembre, 2017

John Lasseter, titular de Disney y Pixar, acusado de comportamientos inapropiados.

Foto: Archivo.

El escándalo sexual en Hollywood no para. El caso Harvey Weinstein fue sólo el puntapie inicial para decenas de acusaciones. John Lasseter, director y guionista de Toy Story, y una de las figuras mundiales del cine animado, admitió este miércoles “situaciones incómodas” con algunos empleados de las empresas Disney y Pixar, en las que trabaja. El realizador anunció que se tomará un receso de seis meses a través de un memorando interno (dirigido a los trabajadores), dado a conocer por el medio estadorunidense, The Hollywood Reporter.

Lasseter  afirmó en el texto:“Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser”

Por otra parte, pidió disculpas por su comportamiento: “Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, aseguró.

Su caso se suma a la larga cola de denuncias iniciadas con el productor Harvey Weinstein, sobre quien recaen más de 40 acusaciones. Luego siguieron señalamientos sobre pesos pesados como Kevin Spacey, John Travolta y otros.

 

 

Comentarios