ENTREVISTA A FEDERICO MOLINARI

"El ENARD funciona excelente, estaría bueno mantenerlo"


El gimnasta rosarino Federico Molinari, campeón Sudamericano y Panamericano y finalista olímpico en Londres 2012, entre otros logros, dialogó con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario sobre el rechazo que los deportistas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, manifiestan a la reforma tributaria que afecta la financiación de la entidad.

“Se elaboró una propuesta para hacerle a los diputados y al presidente. Tenemos una sola preocupación, y es que el Ente Nacional de Alto Rendimiento siga siendo autárquico y siga dependiendo de sí mismo”, inició comentando el rosarino, y continuó explicando que lo que pretenden es que "el dinero que sale de la Casa de la Moneda vaya directamente al ENARD y no tenga que pasar por Secretaría de Deporte".

"No queremos volver a lo que nos ha pasado antes, que Secretaría demore seis meses en pagar una beca, o los expedientes de los viajes a las competencias que los teníamos que pagar nosotros y nos devolvían el dinero un año después. Todo lo que es la parte burocrática de las entidades públicas, no queremos tener que vivirlo de nuevo", argumentó Molinari. "Esa es nuestra preocupación. El dinero, que no va a salir más de la telefonía y saldrá de la Casa de la Moneda, tiene que ir directamente al ENARD", ratificó.

El gimnasta, especialista en la disciplina de anillas, contó cómo seguirá el desarrollo de este reclamo: "Seguramente la semana que viene habrá una reunión donde se podrá, primero, recibir algunas explicaciones, y luego debatir varios puntos para tratar de llegar a un acuerdo. Nos parece que el ENARD es algo que funciona de manera excelente, todos los deportistas hablan bien y están conformes, y estaría bueno mantenerlo".

Federico señaló también la importancia que tiene el ente en ex deportistas que no logran conseguir una fuente de trabajo, luego del retiro deportivo: "El ENARD está manejado por mayoría de deportistas que han sido olímpicos y ahora están trabajando ahí. Está sirviendo para que muchos deportistas retirados puedan insertarse en el ámbito laboral en tareas que realmente saben hacer muy bien, y creemos que eso es muy bueno porque un deportista dedica el cien por ciento de su vida al deporte y cuando termina la carrera es muy difícil encontrar una inserción laboral. El ENARD le ha dado puertas a un montón de deportistas”.

Escuchá la entrevista completa con Federico Molinari: 

x
Paladini flotante