18°
jueves 25 de abril del 2024

El empresario de catering que violó la cuarentena y fraguó un certificado pagó una fianza de 1 millón de pesos y quedó en libertad

Roberto Dutra había infringido el decreto presidencial en dos oportunidades. La Policía lo arrestó en las Torres Maui, donde reside.

El empresario dueño de una reconocida firma de catering, Roberto Dutra, que había sido detenido por violar dos veces la cuarentena obligatoria en las Torres Maui, donde reside, y fraguado un certificado para poder circular, quedó en libertad este domingo luego de pagar una fianza de un millón de pesos. La decisión fue tomada por la jueza Patricia Billota.

Dutra se convirtió en noticia luego de haber sido arrestado el jueves pasado en las lujosas Torres Maui de Puerto Norte, donde vive. El hombre había sido advertido por las autoridades y quedado bajo arresto domiciliario dado que había estado en contacto estrecho con su pareja llegada de Estados Unidos, pero volvió a infringir el decreto presidencial y salió de su domicilio. Así las cosas, la Policía lo trasladó a una comisaría donde quedó alojado hasta este domingo.

A su vez, el empresario tenía en su poder un certificado con la firma de la directora del Hospital Centenario en el que decía que era mucamo, ocupación que, claro está no desarrolla. La médica terminó denunciándolo penalmente. Pese a que fue liberado, al hombre se le imputan 14 hechos de incumplimiento del aislamiento.