RADIO MITRE ROSARIO

El empleo formal en la provincia bajó y se perdieron 7500 puestos de trabajo

Así lo aseguró el ministro Julio Genesini, comparando los últimos trimestres de 2017 y 2018.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 2 de abril, 2019

La crisis económica afecta las negociaciones salariales. Las discusiones paritarias se dan semanalmente entre los gremios estatales y la provincia, pero no logran llegar a un acuerdo. En este escenario, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, dialogó con el programa “El Diario de Mañana” por Radio Mitre Rosario y compartió su mirada al respecto.

En primer lugar, se refirió a las mesas paritarias y señaló que “nuevamente han sido trabajosa”. No obstante, indicó que “siempre han logrado soluciones que sean sustentables conforme a las posibilidades de la provincia y de mantener su funcionamiento”. Por este motivo, detalló que esperan la evolución de las conversaciones y la respuesta sindical.

Por otra parte, el ministro habló sobre el panorama laboral santafesino y manifestó que hay en la provincia “alrededor de 7500 puestos de trabajos formales y registrados menos que en el período anterior”. En este sentido, explicó que las cifras corresponden al último trimestre de 2018 confrontado al igual trimestre de 2017.

Genesini comentó que el impacto se da principalmente en las microempresas y en sectores de la industria, porque “de una u otra forma produce bienes que la gente puede esperar un poco más para comprarlos”. Así indicó que muchos son los comercios que “empiezan a achicar sus stocks en función de una nueva realidad económica”.

Antes de culminar, resaltó “que los números van demostrando que la situación se va complicando”. De acuerdo con ministro, “vamos en segundo año consecutivo de caída de la actividad económica conforme a lo que advierten los datos y pronósticos de los economistas”. Por último, expresó que “Rosario es una ciudad muy sensible a los vaivenes económicos porque su fuerte está dado por el sector privado”.

Comentarios