EN LA LEGISLATURA

El emotivo discurso de Clara García para recordar a Lifschitz: “Miguel, te quiero tanto”

La diputada socialista y esposa del fallecido ex gobernador afirmó que quiere "acompañar a las familias de los enfermos graves y de cada uno de los fallecidos por coronavirus".


El momento más emotivo y especial de la Sesión Preparatoria en la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde Pablo Farías fue elegido como presidente del cuerpo, fue cuando Clara García tomó la palabra y recordó a su esposo Miguel Lifschitz con sentidas palabras. También aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje directo a los familiares de los enfermos y fallecidos por coronavirus.

“Miguel murió por covid. Lo quiero repetir para acompañar a las familias de los enfermos graves y de cada uno de los fallecidos por coronavirus. Estuve ahí en esas esperas y ese dolor que se hacían insoportables”, aseguró la diputada socialista, relatando su propia experiencia durante las semanas en las que el ex gobernador estuvo internado por las complicaciones que tuvo derivadas de la enfermedad y que terminaron con su vida.

A su vez, remarcó lo que el coronavirus los privó a los más cercanos a quien fuera dos veces intendente de Rosario: “El covid no solo nos robó su vida, también la posibilidad de hacerle un velorio y darle los abrazos que teníamos que darle”. Las últimas palabras fueron una simple pero profunda despedida a Lifschitz: "Miguel, te quiero tanto”.

En esta sesión en la Legislatura Farías asumió el cargo de presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo de Lifschitz, mientras que Nicolás Aimar pasó a ser diputado para ocupar la vacante que quedó.

x
Paladini flotante