16°
viernes 19 de abril del 2024

El DT del escolta de Boca explicó las claves de la gran campaña

Con una enorme segunda parte de torneo, Godoy Cruz, a cuatro fechas para el final, es la mayor amenaza de Boca y busca arrebatarle un título que parecía tener en el bolsillo. El entrenador del Tomba o más bien «el padre de la criatura», Diego Dabove, habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario y explicó las claves de la sensación de la Superliga.

El técnico del Bodeguero estuvo en Central entre 2006 y 2007 formando parte del cuerpo técnico de Néstor Gorosito y dijo que le quedaron «muchos amigos del club» y lo recordó como «un paso muy lindo».

«El 26 de enero estábamos afuera de todo a 17 puntos de Boca, así que tratamos de encontrar rápido una idea de juego, un estilo, meternos en Sudamericana y a partir de ahí buscar un lugar en Libertadores», dijo Dabove sobre cómo estaba el club cuando asumió a comienzos de este año.

Además, sobre el objetivo real que se trazó para este semestre, admitió que las expectativas fueron completamente superadas: «Uno quería meterse en la pelea por entrar a la Libertadores pero no pensábamos estar tan arriba, estoy contento por el plantel que se lo merece pero con los pies sobre la tierra porque quedan cuatro partidos durísimos».

Muy consciente que el competidor es ni más ni menos que el Xeneize, el DT de Godoy Cruz afirmó: «Tenemos respeto porque el que está arriba es Boca, que hace un año y medio que está primero, que más allá de jugar mejor o peor gana, lo que no es poco en el fútbol argentino. La realidad es que nos llevan cuatro puntos y quedan 12 en juego, así que no hay porqué no soñar».

A su vez, Dabove hizo una radiografía precisa desde el interior de la entidad mendocina y lo positivo de haberse mantenido una década en la élite del fútbol argentino: «El club en agosto cumple diez años en Primera, el ascenso (2006) y descenso (2007) al club le sirvió para corregir un montón de cosas y a partir de ahí empezó a buscar una idea de juego con distintos técnicos, muchos que recién empezaban como Troglio, Llop, Cocca, Almirón, Palermo, Méndez y otros más, apuntando a jugadores de un mismo estilo de juego».

«Ahora el club lo que quiere es que haya más jugadores de las divisiones inferiores y mejoró la estructura. El predio Coquimbito (NdR: donde entrena Godoy Cruz en la localidad de Maipú) es de nivel europeo», cerró el entrenador del Tomba, que se ilusiona con quedarse con el campeonato que parecía quedarse en la Boca.

Escuchá la entrevista a Diego Dabove en Radio Mitre Rosario FM 96.5