DE RUSIA 2018 AL CONSULTORIO

El DT de Islandia renunció al cargo para volver a ser dentista


Tras haber estado casi siete años trabajando con la Selección de Islandia, como asistente primero y después como director técnico, Heimir Hallgrímsson decidió renunciar a su cargo. Lo confirmó este martes la Federación de fútbol de ese país.

Islandia tuvo su primera participación mundialista en Rusia 2018, en la que en la primera fecha de fase de grupos secomplicó más de la cuenta a la Selección Argentina.

Si bien el técnico había dejado abierta la posibilidad de seguir en su cargo y además su contrato finalizaba luego de la Copa del Mundo,  finalmente el islandés tomó la decisión de poner un freno a su carrera como DT, y según publican los principles mediós de su país, tiene pensado retomar su trabajo como odontólogo.

Hallgrímsson obtuvo buenos resultados en la última Eurocopa en 2016 y la histórica clasificación al Mundial le daban créditos de sobra como par continuar al mando del seleccionado y además, había asegurada hace un tiempo atrás que "no había un trabajo en el mundo mejor que ser entrenador de Islandia, lo que daba esperanzas para su continuidad.

x
Paladini flotante