teatro de lujo

El dramaturgo Mauricio Kartun aterriza en La Comedia

Presentará la obra Terrenal. Pequeño Misterio Ácrata y dará un seminario gratuito el sábado 17 de noviembre.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de noviembre, 2018

Terrenal. Pequeño Misterio Ácrata, el espectáculo más exitoso de la cartelera independiente porteña llega a Rosario de la mano del dramaturgo Mauricio Kartun, quien además dictará un seminario. La cita será a partir del jueves 15 y hasta el domingo 18 de noviembre a las 21 horas en el teatro La Comedia (Mitre 958).

Escrita y dirigida por Mauricio Kartun, Terrenal. Pequeño misterio ácrata llega al Teatro La Comedia. Los días jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre a las 21 h se presenta la obra celebrada por la crítica que es, a la vez, un éxito de público. Las anticipadas se encuentran a la venta desde $200 en la boletería del teatro y a través de 1000tickets.com.ar.

Con 5 Temporadas a sala llena, 700 Funciones, 70.000 espectadores y 25 premios, Terrenal. Pequeño misterio ácrata narra la versión conurbana del mito de Caín y Abel.

En un viejo loteo fracasado, Caín productor morronero. Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris. Hermanos a los sopapos compartiendo ese terreno, su edén ordinario, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común: la dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade. Y Tatita, siempre ausente, que regresa al fin ese domingo melancólico.

Mauricio Kartun, director y dramaturgo de la obra, recrea la historia bíblica del primer fratricidio de la historia. Con las actuaciones de Claudio Da Passano, Claudio Martinez Bel y Rafael Bruza, asistencia de dirección de Alan Darling, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, iluminación a cargo de Leandra Rodríguez y diseño de sonido de Ileana Liuni.

Seminario de Mauricio Kartun

El sábado 17 noviembre a las 11 horas en La Comedia tendrá lugar el desmontaje teórico práctico del proceso creador de Terrenal a cargo de Mauricio Kartun. Diseñado para participantes que hayan visto ya el espectáculo en sus funciones regulares y/o leído su texto. Durará tres horas, la entrada es gratuita, por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

La totalidad del trabajo estará basado en el análisis del proceso de escritura y posterior montaje escénico de la pieza teatral Terrenal. Pequeño misterio ácrata. Tomando como cuerpo en observación el proceso mencionado, el seminario propone un recorrido por los distintos procedimientos y herramientas con los que un autor-director encara el proceso creativo de un espectáculo teatral.

Una disección poética mediante la cual observar su evolución desde las borrosas imágenes iniciales –sus pre-textos- hasta los primeros borradores, sus sucesivas versiones luego durante el período de ensayos hasta arribar a la versión escénica final.

Comentarios