VIDEO

El dólar superó los 46 pesos en las casas de cambio rosarinas

La devaluación de la moneda china impactó de lleno en todo el mundo. Cuánto marcan las pizarras locales para la divisa estadounidense.


Por la reciente devaluación del yuan, la moneda china, el dólar superó este lunes los 46 pesos en el país y la situación se siente, claro está, también en las casas de cambio del centro rosarino. Las pizarras en los locales del corazón de la peatonal marcan que la divisa estadounidense trepó la línea de los 46 pesos para la venta. En tanto, para la compra el valor oscila por arriba de los 44 pesos. Sin embargo, todavía no hay colas en las calles para concretar transacciones.

Aumenta el dólar: móvil desde el microcentro.

Publicado por Rosario Nuestro en Lunes, 5 de agosto de 2019

 

El Banco Popular de China implementó en las primeras horas del lunes una devaluación del yuan de más del 1 por ciento. Como era de esperarse, la medida hizo estragos y generó impacto a nivel mundial, sobre todo en las monedas emergentes, incluido el peso. En una de las casas de cambio más conocidas de la ciudad el dólar llegó a los 46,75 pesos para la venta y 44,75 para la compra. En otros locales el precio desciende unos 20 centavos.