cerca de su récord

El dólar sube diez centavos y llega a los $ 19,41

Por su parte, el blue avanza cuatro centavos al récord de $ 19,73.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 22 de enero, 2018

El dólar subió diez centavos este lunes a $ 19,41 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza el portal ámbito.com, en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que tomará el banco central el martes en torno a su tasa de política monetaria luego de cambios en las metas de inflación.

La moneda norteamericana “parece estacionarse en un nuevo andarivel, cerca de los 19 pesos, lo cual es más saludable para la economía”, dijo Fundación Mediterránea en un informe.

En la plaza paralela, por su parte, el blue avanza cuatro centavos al récord de $ 19,73, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” aumenta 15 centavos a $ 19,17.

Los inversores y empresas se inclinaron el viernes por tomar cobertura tras conocerse la decisión de la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) de dar de baja el contrato de interconexión con el mercado de futuros del dólar Rofex. Prueba de ello es que el billete trepó quince centavos.

De esta manera, el billete acumuló un alza de 29 centavos en la semana, que sólo registró un movimiento fuerte el martes cuando el dólar subió catorce centavos debido a que el mercado se anticipó a la baja de tasas de Lebac al 27,24% definida por el Banco Central tras el cierre de esa rueda.

El recorrido del minorista estuvo en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa subió 12 centavos a $ 19,013 con lo que acumuló en la semana una avance de 30 centavos. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 18,995 y el billete a $ 19,25 vendedor.

Además de las órdenes genuinas de compra de la divisa para el pago de importaciones, la demanda estuvo impulsada por empresas e inversores que se inclinaron por la cobertura ante una probable caída de la bolsa porteña debido a un problema de interconexión surgido entre las entidades bursátiles involucradas en Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) y los productos que se negocian a futuro en el sistema Rofex.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron 154 millones hasta los u$s 63.224 millones.

Comentarios