14°
miercoles 24 de abril del 2024

El director de la Feria del Libro de Rosario reconoció que no permitió la participación de Milei y un diputado local

Marcelo Scalona se refirió al desarrollo del evento y admitió que no quiso que entraran determinadas figuras porque "atrasan".

El director de la Feria del Libro de Rosario y funcionario municipal, Marcelo Scalona, reconoció que no permitió la participación de Milei y un diputado provincial en el evento que se desarrolla en el Centro Cultural Fontanarrosa, de calle San Martín y San Luis.

«Las únicas mesas que no acepté fueron una de Javier Milei y un diputado rosarino», expresó Saclona en una entrevista con Infobae.

“Entró todo. ¡O casi! Las únicas mesas que no acepté fueron una de Javier Milei junto a un diputado rosarino del Opus Dei que pertenece al grupo de Amalia Granata para hablar en contra del aborto ya que me parece un retroceso venir a debatir algo que hace dos años que ya es una ley», contó en el marco de la nota con el periodista Fernando Pagano.

Al mismo tiempo, agregó que tampoco admitió «otra (mesa) de un grupo de antivacunas y terraplanistas que se pasó dos años en el Monumento a la Bandera insultando a toda la clase política y diciendo que la pandemia era un acto de totalitarismo».

«Hay cosas que no van, que atrasan”, cerró Scalona en referencia a las citadas figuras.

El legislador al que hace mención el director de Bibliotecas y Ediciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad- tal es el cargo que ocupa el también curador de la feria- es Nicolás Mayoraz, quien forma parte del bloque Vida y Familia.

En la apertura del encuentro estuvo la reconocida escritora, Claudia Piñeiro, una defensora del derecho a la legalización del aborto, que ofició de oradora en la previa del debate en el Congreso de la Nación.