PENSANDO EN LA SALUD DE LOS CHICOS

El diputado provincial Jorge Henn impulsó un proyecto que prohíbe fumar en espacios públicos abiertos

En diálogo con Radio Mitre Rosario explicó de qué trata la iniciativa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de octubre, 2018

El diputado provincial Jorge Henn impulsó este lunes un proyecto que “avanza en términos de prohibición de fumar” y que no permite el uso del cigarrillo en espacios públicos. En diálogo con Radio Mitre Rosario, el funcionario explicó de qué trata la medida y el por qué de la iniciativa.

“La prohibición de fumar correría para espacios públicos, destinados a niñas, niños y adoslecentes y aquellos que tengan que ver con alguna práctica deportiva y recreativa”, explicó el diputado de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social.

Sobre en base a qué argumentos impulsó el proyecto, detalló: “Hemos realizado una consulta a más de 660 santafesinos y santafesinas. El 90 por ciento entiende de que es necesario avanzar en una norma que implica un cambio cultural que preserve fundamentalmente a los niños y a los adultos mayores, y que a su vez concientice de la importancia del espacio público, como un espacio de respeto a todos”.

“Los datos que hablan de lo que significa esta verdadera epidemia, el 90 por ciento de los casos del cáncer pulmón son provocados por el tabaco”, agregó. “Acá no hay diferencia entre fumadores pasivos y activos. Hemos modificado la ley que en su principio fue pionera en Santa Fe y también tuvo resistencia de fumadores, y que hablaba de que no se podía fumar en espacios cerrados (Ley 12.432) para ampliarla a espacios abiertos, destinados a niños, niñas y adolescentes y aquellos que la ciudadanía lo utilice para la práctica deportiva y recreativa”, manifestó.

Y concluyó con respecto al proyecto: “Me parece que es un avance importante en temas que tiene que ver con la concientización, con la convivencia y con el respeto al no fumador”.

 

Comentarios