A través de su cuenta de Twitter

El diputado Mirabella cargó contra Lifschitz por el desvío de fondos en una obra

Se trata de un decreto firmado por el gobernador donde se predestinan fondos asignados a un acueducto en Rafaela para obras en Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 8 de julio, 2018

El diputado justicialista, Roberto Mirabella, cargó contra el gobernador Miguel Lifschitz por un desvió presupuestario destinado a obras de acueducto Desvío Arijón Rafaela. En su cuenta de Twitter escribió que se sacaron 150 millones de pesos destinados a dicha obra hidráulica para ser utilizados en obras de la ciudad de Rosario. “Pasaron 10 años d socialismo y a los rafaelinos nos siguen mintiendo”, dijo.

El decreto fue firmado el 29 de junio de este año y autoriza la adecuación de créditos de diversas categorías, por lo que prevé modificar el presupuesto vigente para obras en ese sector de la provincia que ascendería a 150 millones de pesos.

 

El Acueducto Desvío Arijón-Rafaela es la obra más importante de la gestión Lifschitz, con un presupuesto superior a los 2.500 millones de pesos.

Como se sabe, el pliego de bases y condiciones estableció la división de la obra en cinco etapas que se ejecutarán simultáneamente. Cada una tiene su propio presupuesto y sus condicionamientos técnicos. En total, se presentaron 45 propuestas diferentes por parte de casi una veintena de grupos empresarios que tomaron parte de la compulsa de precios para los cinco tramos. Pero uno de los requisitos establecía que ninguna empresa podía ganar más de dos tramos, por lo que necesariamente hubo que hacer una doble selección para que en cada tramo se pudiera elegir la opción más conveniente, y al mismo tiempo esa opción fuera la más favorable para el conjunto de los cinco tramos.

El Acueducto involucra no sólo el tendido de cañerías, sino la construcción de un nuevo módulo de la planta potabilizadora, cisternas y cañerías de vinculación para el acceso a 8 localidades, estaciones de bombeo y otras infraestructuras necesarias para el gigantesco emprendimiento. Unos 80 millones de dólares aportará el Fondo de Abu Dhabi, mientras que más recientemente se logró que un Fondo especial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contribuya con otros 50 millones de dólares, en condiciones muy ventajosas respecto a otras opciones de crédito internacional.

 

 

Comentarios